Libros de animación

1. Character Animation Crash Course (Eric Goldberg)


Este sensacional libro escrito e ilustrado por uno de los grandes maestros de la animación estadounidense Eric Goldberg enseña paso a paso el comportamiento de un personaje al entrar en contacto con una superficie o un objeto. La idea del libro es hacer uso de uno de los principios básicos de animación llamado "Squash and stretch" (Estirar y encoger).
Esta versión que subo, contiene archivos en formato .SWF (flash) que pueden abrir directamente desde el buscador de internet de su preferencia (Chrome, Mozilla, Safari, etc), eso si, hay que instalar el FlashPlayer desde la página de
Adobe http://www.adobe.com/es/products/flashplayer.html

El primer enlace corresponde al libro en formato PDF, mientras que el segundo enlace corresponde a los archivos que contiene el CD que acompaña al libro.


Si quieren adquirir el libro en físico, en Amazon lo encuentran a muy buen precio y no hay nada mejor que tener una joya de estas en la biblioteca si realmente la animación es lo de ustedes.

Libro en PDF:  http://bit.ly/2tM2cSq
CD: http://bit.ly/QFmDcj


2. Timing for Animation

Animar no se trata únicamente de saber dibujar y mover un personaje. Animar es el arte de crear la ilusión de movimiento y vida a simples trazos hechos manual o digitalmente.
Este excepcional libro sin duda alguna, habla sobre el "Timing" o manejo del tiempo en la animación, por ejemplo cuando deberíamos usar una exposición doble en un frame, cómo trabajar sobre las famosas X-sheet/Dope sheet, cuantos dibujos deberíamos hacer para completar satisfactoriamente una acción y por si fuese poco, incluye de una manera resumida y práctica los principios de animación básicos que todo animador debe conocer y aplicar.
Con la introducción escrita por John Lasseter, el CEO de estudios PIXAR, este libro se convierte en un referente obligatorio para todos aquellos amantes de los cartoons y el anime. Aquí se los dejo en formato .PDF pero repito, no hay nada mejor que hacerse con una copia física ya que además de ser un libro entretenido de leer, es obligatoriamente un libro de consulta que no debe faltar en ninguna biblioteca.

Link de descarga: http://bit.ly/1hkpd1G

3. Don Bluth's Art of StoryBoard

Escrito por Don Bluth, maestro en animación, artista y director de cartoon clásicos como The Secret of N.I.M.H., An American Tail, The Land Before Time, All Dogs Go to Heaven, Anastasia and Titan A.E., llega el libro "The art of Storyboard" un poderoso libro que describe en detalle la técnica y el proceso artístico que envuelve la realización de los storyboard en las películas animadas...

Don Bluth's The Art of Storyboard es una mirada en profundidad de uno de los medios para contar historias más creativos y fascinantes que existen, el storyboard.

Link de descarga: http://bit.ly/1jCeih2





4. How to Draw Manga - Making Anime

De la popular serie para aprender a dibujar manga "How to Draw Manga" llega este espectacular libro donde encontramos todo lo referente acerca del maravilloso mundo del anime.
A diferencia de los demás tomos de la serie, este libro no es un manual de cómo aprender a dibujar, aquí enfocan todos los procesos a la producción del anime.
En sus 136 páginas descubriremos todos los secretos, detalles técnicos y formas de animación usados en Japón, mostrados de una manera sencilla y fácil de entender. Procesos que van desde la creación de un personaje hasta la sincronización de diálogos (lip sync) y finalmente el envio del capitulo o película finalizada al estudio. 
Realmente vale la pena comprar este genial libro en particular, en Amazon lo pueden conseguir por 4.00 dólares nuevo, o desde 2.92 dólares usado.

Link de descarga: http://bit.ly/1jDdc4u


5. The Animators Survival Kit


El libro definitivo hecho por el ganador del Oscar Richard Williams por su fantástica película "Who Framed Roger Rabbit?"
Esta es sin duda una de esas Biblias en el campo de la animación que todo animador o aspirante a animador debe tener en sus manos.
Dentro de este genial libro se encuentran todos los tips, teorías, y ejemplos indispensables a la hora de darle vida a un montón de dibujos. Ciclos de caminar, tiempos, expresiones, principios básicos y demás, todo comprimido dentro de este volumen de 392 páginas de pura magia. Pueden conseguirlo en la edición de pasta dura (Hardcover) o en pasta blanda (PaperBack).

Formato: PDF
Idioma: Inglés

Link de descarga: http://bit.ly/1jDhRUc

Pueden complementar la adquisición de este libro entrando al appstore y comprando la aplicación por 34.99 dólares, en donde podrán entender de un modo más interactivo toda la teoría escrita en el libro.
Link appstore: http://bit.ly/1lGIE8S





37 comentarios:

  1. Puedes subirlo a Mediafire mucho tarda en descargar no es bueno Mega, Gracxias

    ResponderEliminar
  2. Se agradece de verdad el esfuerzo que realizas por subir este tipo de contenidos y compartirlo con nosotros. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Se agradece de verdad el esfuerzo que realizas por subir este tipo de contenidos y compartirlo con nosotros. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. El link con el cual me lleva a descargar el pdf de Character Animation Crash Course me aparece una pagina diciendo
    STOP - there might be a problem with the requested link
    y un texto mas de porque podria aparecer este mensaje.Debajo, me deja seguir con el link para descargarlo pero no estoy seguro de que contenga virus o no D:

    Dice debajo:
    bitly suggests that you
    Change the original link, and re-shorten with bitly
    Close your browser window
    Notify the sender of the URL
    Or, continue at your own risk to
    https://mega.co.nz/#!QZBghKqL!rDPY5Nh-3EXx8EkCr_HJ1YiogNw6eWiS5Fi6zKGdDOE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franco, la descarga es totalmente segura con Mega, puedes seguir adelante sin ningún problema. A la hora de descargar desde la página de Mega tienes que darle donde dice "Descargar desde el navegador" porque de lo contrario estarias bajando un programa llamado MEGAsync. Saludos.

      Eliminar
  5. hola amigo... en el libro character animation crash me pide una clave de cifrado y no puedo descargarlo.. te agradeceria mucho me ayudares...

    mil gracias

    ResponderEliminar
  6. hola, el primer enlance a mega del primer libro me pide contraseña, cual es??

    ResponderEliminar
  7. genial. pero el primer libro "Character Animation Crash Course" pide clave para la descarga. cual es la clave? gracias

    ResponderEliminar
  8. ¿Disculpa cuál es la vontracont para el link de mega?

    ResponderEliminar
  9. disculpa cual es la clave para el primer libro

    ResponderEliminar
  10. Cual es la clave de cifrado del primer libro??
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. ¿Cuál es la clave para el primer libro? Por favor

    ResponderEliminar
  12. mis disculpa pero cuando intento descargar el Character Animation Crash Course la pagina de mega me dice cual es la contraseña nos la puede decir po rfavor

    ResponderEliminar
  13. si encontraron la contraseña para el cifrado del libro de Eric?

    ResponderEliminar
  14. Cuan es la clave por favor. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. pone que hay que meter una clave.. :( ???¿

    ResponderEliminar
  16. I've been searching for a version of the Cartoon Animation Crash Course to preview and such; although I have not seen much activity in the comments, would it still be possible to ask of the decryption key for the .PDF?

    ResponderEliminar
  17. Al parecer el autor del blog ya no está activo y no hay forma de acceder al archivo si no pasa la clave de Mega, una lástina.

    ResponderEliminar
  18. lo encontre!!!! Character Animation Crash Course (Eric Goldberg) http://vebuka.com/print.php?documentId=150706100547-b5c46cd31b848441543bcd3395f6e309&count=241

    ResponderEliminar
  19. Me pide contraseña para descargar el archivo

    ResponderEliminar
  20. Saludos el primer link 1. Character Animation Crash Course (Eric Goldberg) y 5. The Animators Survival Kit, dice que no están disponibles.

    ResponderEliminar