lunes, 15 de octubre de 2012

Base: ¿Qué es la animación? Parte 1

La animación es el proceso mediante el cual se crea una sensación de movimiento a partir de imágenes u objetos estáticos.

Ejemplo:
En este ejemplo que he hecho aquí, tengo un clip de vídeo que dura 1 segundo en tiempo real, cuando damos "Play" vemos una bola en movimiento que salta de una pared a otra y rebota sobre estas con una fluidez bastante aceptable. Este vídeo representa la sensación de movimiento que se crea a partir de imágenes estáticas (en este caso 25 dibujos)  puestos en orden.


Ahora bien, aquí veremos las imágenes individuales que he tenido que dibujar una tras otra para crear esta ilusión de que la pelota se está moviendo. Les dejo los primeros 12 dibujos:


Al unir estos 24 dibujos y al darles una velocidad determinada (fps= frames por segundo) crearemos esa ilusión de que la pelota se está trasladando de un Lugar (A) en el primer dibujo, hacia un lugar (B) en el dibujo 12. 

Básicamente ese es el principio elemental de la animación; y esta es una de las tantas técnicas que existen para animar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario